Acampar con mascotas

Nos encanta ir a acampar, apenas tenemos un par de días libres lo vemos como una opción ganadora, y es obvio que queremos compartir estos entretenidos viajes con nuestros amigos peludos. A continuación una serie de cosas que deberías tomar en cuenta para acampar con mascotas.

persona paseando a su perro en el bosque

Encuentra el lugar adecuado

Hay dos formas de entender esto, primero, si vas a un lugar específico asegúrate con anterioridad de que admitan mascotas, hay lugares en los que simplemente prefieren no aceptarlos para evitar todo tipo de problemas que puedan provocar mascotas no supervisadas.

También debes pensar si el lugar al que planeas ir será agradable para tu amigo peludo, puede que una montaña escarpada simplemente no sea lugar para tu perro de patas cortas, piensa sobre todo en su comodidad.

El alimento

Preocúpate de llevar alimento suficiente y adecuado, recuerda que la dieta de tu mascota es especial, necesita estar siempre bien alimentado e hidratado. Si crees que gastará más energía de la habitual intenta darle algo que lo compense.

No lo pierdas de vista

Por muy autosuficiente que pueda ser tu mascota es inevitable que se meta en problemas si lo descuidas. Puede que la flora o fauna del lugar al que vas entre en conflicto con tu amigo, o que se sienta atraído por otros campamentos, el fuego, el agua, etcétera.

Asegúrate de saber dónde está en todo momento, es la mejor manera de cuidarlo.

La cama

Tu mascota debe tener un lugar en el que prefiere dormir, puede ser una pequeña cama, un limpiapiés, tal vez un viejo chaleco, sea cual sea te aseguro que agradecerá muchísimo que lo lleves.

Su cama es un lugar donde se siente cómodo y a salvo, se sentirá mucho más confiado si puede reconocer algo propio en todo ese paisaje extraño.

perro durmiendo en su cama

Recoge sus desechos

Es tu deber hacerte cargo de los desechos de tu amigo, no es agradable para nadie encontrar esos pequeños regalos por ahí.

Procura llevar bolsas y utensilios para limpiar todo lo que tu mascota deje atrás, es un hábito que deberías tener cada vez que tú y tu mascota estén fuera de casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *