Consejos básicos para acampar

Acampar es una de las actividades preferidas para aquellos que buscan escapar del bullicio, contaminación y estrés de la vida en ciudad. Esos momentos íntimos con la naturaleza, sin duda, ayudan a dejar de lado todos los problemas y el cansancio de la vida laboral aunque sea por unos días.

Pero no todo es relajarse, ir de camping requiere de planificación, si hay cosas que no consideramos en muy posible que esas cosas terminen saliendo mal.

Aquí encontrarás una serie de consejos básicos y útiles para acampar, ¡queremos que este sea un viaje perfecto!

Asegúrate de llevar todo lo que necesites

Todos olvidamos cosas, mientras tenemos más cosas en que pensar más probable es que alguna se nos vaya, pero cuando olvidas algo en casa y no tienes la posibilidad de ir a buscarlo el problema es mucho peor. 

La mejor forma de no olvidar nada es prepararte con tiempo, intentar ponerte en todos los casos y, aunque pueda parecer tedioso, hacer una lista de todo lo que crees vas a necesitar. 

Si tienes duda sobre algunas cosas puedes consultar a tus compañeros de viaje sobre qué creen que sea indispensable y ver en qué coinciden, así validarás los elementos de tu lista.

Revisa el listado completo antes de iniciar el viaje, haz una revisión a modo de checklist y procura que no falte nada.

Si has salido de campamento muchas veces, sin duda la experiencia te ayudará a lograr este paso de forma rápida y fácil.

Piensa en la comida

Es inevitable que tengas que modificar tu dieta para adaptarte a la naturaleza, aquí no contamos con cocinas, no como la de casa al menos y la solución será optar por comidas más simples de preparar, pero ojo, que no por ello deben ser menos deliciosas.

Si tu objetivo es aprovechar el viaje para caminar y hacer deportes y actividades al aire libre procura contar con comida que te de energía, esto es importante, querrás reponerte lo antes posible y estar fresco para seguir, las barritas energéticas son una muy buena alternativa, ligeras, fáciles de consumir y llevar.

Otro punto importante, y que muchas veces descuidamos, es el de hidratarse constantemente, es muy importante identificar fuentes de agua potable, infórmate con anterioridad sobre las posibilidades de conseguir agua en el lugar al que vas.

Si vas a realizar actividades lleva contigo tu botella de agua, asegúrate de que el agua en ella se mantenga fresca.

De ser necesario, asegúrate de llevar líquido suficiente desde tu casa para no pasar sed.

Vístete para la ocasión

No me refiero a que te saques la corbata que sueles llevar a la oficina, esto requiere un poco más de sentido práctico y planificación.

La elección correcta de vestimenta estará muy relacionado con el clima del lugar al que vas, la estación del año y las actividades que quieres realizar una vez estés allí.

Por ejemplo, puede que aquel bosque tenga un clima excelente de día, ni muy caluroso ni muy frío, pero tal vez de noche baje el aire helado desde las montañas, o tal vez el clima cambie de un momento a otro y traiga consigo una ligera lluvia y, entonces, esa camisa no te servirá de mucho.

O quizás el lugar al que vas tiene vegetación alta y espinas, en cuyo caso esos pantalones cortos dejarán tus piernas desprotegidas.

Averigua este tipo de cosas para no llevarte sorpresas, el clima puede ser un enemigo bastante tedioso.

Procura llevar la ropa adecuada tanto para las actividades diarias como para el momento de acostarse, a veces las noches resultan ser muy frías en la intemperie, y una mala noche de sueño puede dejarte sin energías para el día siguiente.

Si quieres leer más sobre cómo elegir la bolsa de dormir adecuada, entra aquí.

El equipo que lleves, como tu carpa o bolsa de dormir, también deberán ser adecuadas para el lugar al que vas, no es lo mismo acampar en la playa que en un bosque o la montaña.

¿Viajas con mascotas?

Es cierto, queremos que nuestros amigos peludos nos acompañen en todo momento, separarnos de ellos por un fin de semana entero puede parecer aterrador, pero pensemos con claridad, ¿está él preparado para nuestro viaje?

Si decides llevar a tu mascota piensa todas las cosas por dos, el también necesitara comida y vestimenta adecuada, no debemos ser egoístas y pensar solamente en que queremos estar con ellos, debemos primero pensar en su bienestar y comodidad.

Si quieres leer más sobre esto, te invito a leer estos consejos para acampar con mascotas.

Si no tienes costumbre de viajar con tu mascota y él no tiene costumbre de estar en medio de la naturaleza asegúrate de no perderle de vista, sabemos bien que los amigos peludos tienen facilidad para meterse en problemas.

Considera sus necesidades tanto como las tuyas, debes poner atención de cumplir con sus comidas diarias, alentarlo a que haga actividad física y brindarle un buen lugar donde dormir, preferiblemente su cama habitual.

Las mascotas sufren de estrés ante situaciones que les incomodan, hagamos que este viaje tan especial también sea una oportunidad de relajo para ellos.

Cuida lo que dejas atrás

Los amantes de la naturaleza tienen mucha precaución en cuanto a esto, pero no está demás recalcarlo, es imperdonable dejar basura en aquel hermoso paisaje, ¡no lo hagas!

Averigua con anticipación si el lugar al que vas cuenta con contenedores o algún medio para botar la basura, pero, aunque así sea, procura llevar bolsas para botar tus desechos.

En caso de que no haya otra opción, una vía válida, aunque no sea del todo agradable, es llevar la basura de vuelta a casa.

Por nada del mundo la quemes, quemar basura es una de las acciones más contaminantes que podrías hacer.

El humo de la basura quemada contiene gran cantidad de sustancias tóxicas que te hacen tanto daño a ti como al medio ambiente y la capa de ozono.

Espero que estos 5 consejos te hagan vivir una experiencia agradable en tu viaje, el consejo principal es prepararse, a veces la improvisación no vale

Summary
Consejos básicos para acampar
Article Name
Consejos básicos para acampar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *