Perdió el trabajo y ahora vive en un camping con su familia

Marcos vive en Plottier, Argentina, hace más de 18 años. Trabajó como chofer para una empresa durante seis años, pero repentinamente lo despidieron, de eso hace más de un año.

Según el propio Marcos relató a la radio LU5 en una entrevista reciente, las cosas no han sido nada fáciles, tras perder su trabajo rápidamente tuvo que buscar formas para abaratar los gastos y un nuevo lugar donde vivir con su familia, conformada por su mujer y 4 hijos:

“Perdí el trabajo hace un año. Tuvimos que ir a vivir con mi suegra, pero como no alquilaban con chicos, nos pidieron la casa. Me cansé de tocar puertas. Con mi mujer no teníamos dónde ir y decidimos venir a acampar”

Muchos de nosotros acampamos por diversión, pero vivir tu vida reducido a una carpa con tu pareja e hijos y tener que soportar continuamente las inclemencias del tiempo, adaptarse a los tiempos del camping y a la falta de comodidades es algo realmente duro, sobre todo siendo los niños la prioridad, así lo vive Marcos en un camping en Nepen Hue de Plottier, Neuquén.

“Anoche llovió mucho y se cortó la luz. Traté de poner algo encima de la carpa para que no ingresara agua, no soportaron las varillas y se quebraron. No pudimos dormir”

Marco tienes 3 hijos de 16, 14 y 12 años y una pequeña niña de apenas 8 años, el hijo mayor de Marco se ha transformado en el sostén de la familia al conseguir trabajo como ayudante mecánico, lo que los ha ayudado a mantenerse mientras los adultos buscan un nuevo trabajo que les permita cambiar su vida actual.

La familia de Marcos recibió la visita de una asistente social que evaluó su situación y podría eventualmente hacerles llegar ayuda, por ahora la única que han recibido es la de una colecta realizada en el colegio de sus hijos.

¿Tomarías una decisión como esta si pierdes tu trabajo?, sin duda es una situación difícil, más aún si estas acompañado por niños pequeños y no tienes el equipo necesario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *