Empezar un jardín vertical

Los jardines verticales aparecen como una bendición para todos los que gustamos de las flores y plantas pero contamos con un espacio reducido, o bien queremos que esa pared luzca realmente viva.

Es posible incluso tener un hermoso jardín interior eligiendo las variedades adecuadas, un jardín que lucirá hermoso en tu apartamento.

Elegir el soporte adecuado

Existes múltiples ofertas de soportes para jardines verticales, de distintos materiales y formas, la idea es elegir uno que te guste y que te facilite las cosas. El tamaño estará determinado por qué tanto espacio quieras ocupar y que especies quieres plantar.

Los hay con bolsillos y macetas, para un pequeño grupo y una gran variedad de plantas, algunos son modulares con posibilidad de ampliarse mientras que otros son para un tamaño más bien fijo, algunos tienen características que facilitan el riego o el cambio de plantas, ten en cuenta todas estas cosas y busca el que sea más adecuado para ti y lo que tienes en mente.

Ubicación

Debemos considerar una serie de factores antes de lanzarnos con este proyecto, en primer lugar la ubicación. Elegir el muro adecuado hará las cosas mucho más simples, asegúrate de que sea un lugar donde no sea difícil realizar el riego y que el crecimiento de las plantas no tope con otros elementos como muebles u otro muro.

El muro también debe ser resistente, las plantas junto con la tierra y el agua necesarias pueden pesar más de lo que parece.

Por último es importante que el muro elegido reciba tanta luz natural como sea posible, las plantas siempre agradecen esos cariñosos rayos de sol.

Elegir las especies

El muro verde contará con poco espacio y poca tierra en cada compartimiento, las plantas que podemos elegir son, por tanto, de tamaño pequeño.

También es importante elegir plantas con necesidades acordes a las que puede brindar nuestro jardín vertical, por ejemplo, que no requieran de muchísima agua o luz solar si no podemos proveérselas.

Es posible crear hermosas combinaciones de colores con la floración de las plantas elegidas, esto por supuesto, requerirá una mayor planificación y cuidado, pero el resultado lo vale.

Más adelante haré una entrada para abordar este punto en detalle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *